Inspección de Equipos

Ensayos no Destructivos

Especializados en la inspección de equipos y maquinarias industriales que tiene como objetivo el aumentar la confiabilidad de los equipos mediante técnicas de inspección (NDT) visuales, dimensionales, audibles, etc.  Una vez nuestros inspectores estén dentro del trabajo tomaran nota de lo encontrado y conforme a normas de referencia internacionales como lo son ASME, ANSI, CMAA, AWS, etc darán un veredicto.

Inspección Visual

Es uno de los métodos más importantes porque está presente en todas las inspecciones y metodologías aplicadas a la inspección. Es todo examen a simple vista o con la ayuda de objetos como lupas, espejos que no modifiquen o distorsionen el equipo a inspeccionar, con el fin de identificar los parámetros externos en la inspección.

Tintes Líquidos Penetrantes

Utilizan el fenómeno de la capilaridad para conseguir, tras haber limpiado la superficie de la pieza, que un líquido tintado se introduzca en las discontinuidades y posteriormente salga al exterior y haga visibles las discontinuidades mediante un polvo revelador. Para posteriormente verificar el óptimo o no estado del equipo.

Ultrasonidos

También nos especializamos en otro NDT  (también llamado END, o en inglés NDT de nondestructive testing) que está basado en la propagación de las ondas acústicas generadas en un sensor, que introduce en la pieza unas vibraciones mecánicas que interactúan las posibles discontinuidades.

Solicita tu Cotización

*Puede enviar en JPG o PDF toda la documentación que tenga del equipo.
*Cada archivo debe pesar máximo 10mb.


Top